Erenumab es un anticuerpo que bloquea una vía cerebral que involucra una molécula llamada CGRP, que se vuelve más abundante durante los ataques de migraña.
En un ensayo de casi 1.000 personas, se encontró que el medicamento generalmente reduce el número de «días de migraña» que una persona tenía tres o cuatro días al mes.
Erenumab
El ensayo involucró tomar el medicamento, o un placebo, durante seis meses. El fármaco redujo a la mitad la duración de las migrañas en aproximadamente la mitad de quienes la tomaron.
El estudio es un paso adelante para comprender y tratar la migraña, dice Peter Goadsby, del King’s College Hospital, Londres, quien dirigió la prueba:
Leave a replyEs el primer estudio de fase III reportado de anticuerpos monoclonales de la vía del CGRP y muestra claramente que bloquear dicha vía reduce el impacto de la migraña. Los resultados representan para los pacientes con migraña una cambio real desde tratamientos readaptados desde otras patologías y pacientes infratratados a una terapia específicamente diseñada para la migraña.