Disponer de un botiquín completo en una vivienda es algo que debería de ser obligatorio. Atender con rapidez cualquier tipo de problema que hayamos tenido a base de primeros auxilios puede suponer la diferencia entre agravarse o no si se hace necesario llegar al hospital. Precisamente por este motivo y también para curar toda clase de accidentes caseros que puedan darse, por pequeños que sean, la composición de un botiquín es de lo más importante. Lo que nunca debe faltar en todo botiquín es:
Termómetros
El uso del termómetro se ha disparado debido a la actual situación sanitaria que nos encontramos viviendo. En este caso, contar con un buen termómetro digital es más que suficiente para poder adivinar la temperatura que tenemos con total facilidad.
Estos termómetros digitales son de lo más sencillos de utilizar y también son precisos, por lo que podrá usarlo cualquier miembro de la casa independientemente de la experiencia que tenga a la hora de tomar la temperatura.
Agua oxigenada
Uno de los clásicos del botiquín. El agua oxigenada es perfecta para poder limpiar y desinfectar heridas. El uso del agua oxigenada es previo a la aplicación de otros productos como pudiera ser el Betadine o antes de colocar una gasa o tirita.
Menaje de botiquín
En menaje de botiquín incluimos todos aquellos utensilios como el algodón, las vendas, esparadrapo o gasas. Todos estos utensilios se caracterizan por ser estériles, aptos para poder tapar cualquier tipo de herida.
Por supuesto, no podemos olvidar incorporar unas pequeñas tijeras que nos permitan cortar todos estos materiales sin problema para facilitar el vendado con cortes limpios.
Tiritas
Podríamos haberlas incluido en el menaje, pero es importante destacar que deberíamos de contar con varias distintas, de diferentes tamaños. Además, también puedes incorporar tiritas infantiles con divertidos dibujos para que los niños se sientan más cómodos con ellas puestas y también tiritas resistentes al agua. De esta forma, no tendrás que preocuparte si te quieres duchar con ella puesta o darte un chapuzón en la piscina.
Guantes sin polvo
Dependiendo de la situación, es más que probable que necesitemos ponernos guantes para no contaminar las heridas. A la hora de elegir el tamaño, procura que haya guantes del tamaño adecuado para todos los miembros de la casa para que todo el mundo pueda hacer uso del botiquín.
Suero fisiológico
Ideal para limpiar heridas o los ojos si se nos ha introducido algún agente extraño en estos.
Analgésicos
Por último, un botiquín no puede estar completo sin analgésicos. Estos analgésicos para tratar el dolor podrían ser desde cremas antiinflamatorias, incluso se pueden diferentes espráis que cuenten con propiedades anestésicas para combatir los dolores musculares puntuales, hasta las típicas pastillas con paracetamol que ayuden a con los dolores de cabeza entre otros problemas. Dependiendo de las necesidades de la casa, es posible incorporar aspirinas o cualquier otra pastilla que pueda servir para solucionar cualquier problema.
Leave a reply