Las bicicletas elípticas siempre han formado parte del fitness, pero últimamente se han vuelto cada vez más usadas y reconocidas por sus múltiples beneficios para la salud, que van desde una rápida pérdida de peso hasta entrenamientos personalizados y una forma de hacer ejercicio de bajo riesgo, lo que las hace una parte fundamental en toda rutina.
Beneficios de la elíptica
Entre los principales beneficios de ejercitarse con una elíptica están:
1- Ejercicio de bajo impacto:
Para aquellas personas que sufran de enfermedades como lo son la fibromialgia, artritis, artrosis, osteoporosis, o otras similares, esto es una muy buena noticia.
Entrenamientos de alto impacto, como lo son el running y el ciclismo (aunque en menor grado) pueden causar dolores que no nos permiten ejercitarnos de la forma correcta.
Pero gracias a que la elíptica tiene canales de movimiento bien definidos y aislados, nuestros huesos y articulaciones pasarán por el menos estrés posible, a la vez que entrenamos nuestros músculos.
2- Facilidad de uso:
El diseño de una elíptica común y corriente hace que cualquiera pueda simplemente subirse y comenzar a ejercitarse, y como los movimientos están programados para imitar la biomecánica humana, es casi imposible usar una técnica incorrecta y acabar con lesiones.
3- Entrenamiento personalizado:
Una elíptica moderna nos ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, lo que significa que podemos empezar con entrenamientos sencillos, pero ir aumentando la dificultad a medida que progresamos.
Esta característica es especialmente útil si buscas entrenamientos específicos. Tanto si solo buscas perder peso como si lo que quieres es fortalecer los músculos de todo tu cuerpo, una elíptica te ofrecerá todas las opciones que necesitas.
4- Ejercita todo el cuerpo:
Uno de los grandes problemas que tienen las bicicletas estáticas y las cintas de correr es que sólo trabajan tus piernas, por lo que los músculos de los brazos y la espalda no ven los beneficios del ejercicio.
Sin embargo, con una elíptica ejercitas los músculos de todo el cuerpo superior al halar y empujar en los brazos de la máquina, de esta forma te aseguras fortalecer tu cuerpo de forma distribuida y pareja.
5- Beneficios cardiovasculares:
Como todo ejercicio aeróbico, trabajar con una elíptica fortalece nuestro sistema circulatorio y aumenta nuestra resistencia. Esto es vital para aquellos con problemas como las varices o que tienen se hacen moretones con mucha facilidad, síntomas de un sistema circulatorio débil.
6- Pérdida de peso:
Algunos estudios han demostrado cómo el uso de las elípticas puede hacer que pierdas de peso más rápidamente que de otros métodos.
Esto es porque entrenar con esta máquina quema más calorías en la misma cantidad de tiempo. Usuarios también reportan una percepción de cansancio menor al usar una elíptica que al usar otras máquinas como la bicicleta estática o la de remos.
7- Ejercita soportando tu peso:
Otra de las ventajas que ofrecen las elípticas para personas con problemas en los huesos es la capacidad de entrenar soportando tu propio peso. Esto mantiene la densidad de los huesos, los refuerza, y ayuda a retrasar tanto la aparición como los síntomas de la osteoporosis.
Si estás buscando una forma de hacer cardio tanto fácil como efectiva, prueba entrenar con una elíptica. Inscríbete en el gimnasio, o incluso mejor, pon una buena elíptica frente a la tele y así no tendrás ni que salir de casa.
Via | cosasdesalud
Leave a reply