En ocasiones, los tejidos que aguantan a nuestros dientes se ven seriamente dañados por una serie de enfermedades periodontales que, con el tiempo, podrían hacer que perdiéramos los dientes. Vamos a ver algunas de ellas de forma que sepamos reconocer sus síntomas y poner remedio rápidamente.
Síntomas de la gingivitis
Gingivitis: Esta enfermedad periodontal es la inflamación de las encías. Se origina ante el acumulamiento de depósitos de placa en los dientes. La placa es un compuesto de bacterias, moco y restos de comida que se adhiere en determinadas partes del diente y que también son la principal razón de caries dental.
Los síntomas son los siguientes:
- Sangrados de las encías. Es fácil darse cuenta al cepillarse los dientes y es la señal más llamativa de este problema.
- Encías rojas o púrpuras y brillantes.
- Inflamación en las encías.
- Alta sensibilidad.
- Úlceras bucales.
Síntomas de la Piorrea
Piorrea: Es uno de los casos más graves de enfermedades periodontales y tiene que ver con la degeneración progresiva de las encías y a la incapacidad de estas de sujetar los dientes, los cuales acaban cayéndose. Habitualmente en sus orígenes fueron gingivitis no asistidas que derivaron hasta el límite, llevándonos a la necesidad de un tratamiento de la piorrea.
Los síntomas de la piorrea los especificamos a continuación:
- Mal aliento de forma permanente.
- Inflamación de las encías.
- Enrojecimiento de las encías.
- Movilidad de uno o varios dientes.
- Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
- Molestias o dolores al masticar.
El cuidado de la salud dental es indispensable y seguir los consejos de los profesionales dedicados a ello la mejor manera de conseguir una boca sana y bella. El hecho de poder reír a carcajadas y sonreír con determinación no es una realidad para todas las personas, puesto que hay quienes no sienten seguridad al hacerlo debido a sus problemas bucales. Además, los problemas de la salud que se derivan de estos problemas, los dolores, las molestias… Lo idóneo es que acudamos a los profesionales tan pronto como aparezcan síntomas que se relacionen con las enfermedades periodontales.
Leave a reply