La hipercolesterolemia, o lo que es lo mismo, el colesterol alto, es una enfermedad cuyo peligro reside en que afecta silenciosamente a la salud.
Este lípido está presente en todas las células del cuerpo en cierta medida. Pero cuando se acumula en las bacterias, es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.
Aunque el hígado es donde se segrega la mayor parte del colesterol, el exceso en el organismo suele venir provocado por el consumo frecuente de productos inapropiados. Pero como no da la cara tan fácilmente, son muchos quienes padecen la enfermedad y no toman precauciones al respecto.
¿Sabes cómo detectar que tienes el colesterol alto?
Afortunadamente a día de hoy existe mucha información acerca del colesterol. Y además, quienes padecen de hipercolesterolemia pueden tomar Primacol Plus. Estas cápsulas contienen monacolina K, que ayuda a regular los niveles de colesterol. Con una sola cápsula al día, será suficiente para mantener la enfermedad a raya.
Pero, ¿cómo se puede saber que se tienen unos niveles altos de colesterol? Aunque un análisis de sangre será siempre la prueba más evidente y determinante al respecto, siempre se puede observar una serie de síntomas indicativos de este problema.
Uno de los síntomas más evidentes es la sensación de pesadez. Esto se debe a la excesiva acumulación de colesterol malo (LDL) en las arterias, que provoca también indigestión. El colesterol provoca también problemas de visión, derivados de las propias dificultades a nivel circulatorio. Estos problemas pueden presentarse en forma de irritación ocular, visión borrosa y un color amarillento en la zona blanca del ojo.
¿Tienes mareos o dolor de cabeza? Quizás tengas más colesterol malo del que debes
Además de lo anterior, la hipercolesterolemia provoca mareos y dolor de cabeza. Estos son provocados por la obstrucción de la circulación que tiene lugar por la placa dura que se forma en las arterias.
La inflamación de las extremidades también puede ser signo de tener el colesterol más alto de lo aconsejable. En ocasiones dicha inflamación viene con un adormecimiento de las propias extremidades, o un hormigueo en las mismas.
Un problema de salud que puede provocar también muchos complejos, y al que da lugar también el colesterol, es el mal aliento. Esto puede suceder incluso llevando una higiene bucal adecuada.
Observa tus dolores de pecho
Los dolores de pecho son otro posible síntoma de hipercolesterolemia. Aunque hay que prestar especial atención, porque este puede ser bastante leve. También puede darse sensación de debilidad y fatiga a causa de este problema. Si bien estos dos últimos síntomas pueden deberse a muchísimas otras causas, siempre que se produzcan de forma habitual y sin otra razón aparente, habría que descartar que se trate de colesterol.
Un signo no muy conocido del colesterol es el estreñimiento, un trastorno crónico que tiene lugar por los cambios de actividad que se producen en el intestino. Normalmente, el colesterol tiene su origen en causas de tipo alimenticio o digestivo, pero en ocasiones puede estar provocado también por la hipercolesterolemia.
Leave a reply