Hoy te hablaremos sobre cómo usar el Aceite de oliva para el pelo, sin duda alguna uno de los mejores tips caseros que podemos tener para nuestra salud y belleza
El cabello es una de las llaves que tienen las mujeres para conquistar a un hombre. No cabe duda de que cuando una mujer tiene el cabello bien cuidado, se convierte en el centro de atención y de todas las miradas.
Independientemente de si tienes el cabello liso o si tienes lo tienes rizado, mantenerlo bien debe ser prioridad para que todos te vean.
Existen infinidad de remedios caseros para mantener bien hidratado tu cabello. De hecho, en esta oportunidad venimos a hablarte del aceite de oliva que tiene infinitas propiedades que pueden servirte para restaurar tu cabello, en caso de que lo necesites.
El aceite de oliva es un producto tan increíble que no solamente te sirve para el cabello, sino como tratamiento de belleza para muchas otras partes de tu cuerpo.
De hecho, el aceite de oliva virgen extra te puede ayudar como mascarilla nocturna para disminuir las arrugas y las ojeras, pero desde luego que esa es harina de otro costal, y ese punto lo tocaremos en otra oportunidad.
Si lo que buscas es un remedio para el pelo quemado o seco, entonces sigue leyendo.
¿Cómo y Cuándo aplicar aceite de oliva sobre el pelo?
Como todo alimento no debe consumirse en exceso, porque todo en exceso también es contraproducente. Lo ideal, es tomar raciones pequeñas para acompañar tus ensaladas y para evitar que tus comidas se pegan al sartén cuando los vas a cocinar a la plancha.
En lo que sí estaremos de acuerdo es en que tiene un sabor increíble.
En el caso de que quieras usarlo como tratamiento de belleza para tu cabello, entonces sólo debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Aceite de oliva para impulsar el crecimiento del pelo. Con el aceite de oliva puedes hacer que tu cabello luzca más abundante. Es súper sencillo, sólo debes aplicar aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas, mechón por mechón y colocarte un gorro de ducha. Déjalo actuar durante al menos 1 hora, cada dos días y al cabo de un mes ya comenzarás a ver los resultados.
- Para hidratar el cabello. Cuando tienes el cabello reseco, lo más recomendable es aplicarte una mascarilla de aceite de oliva. Es sencilla de hacer. Llena un tercio de una taza con aceite de oliva y ponlo a calentar en el microondas, no mucho, sólo un poco para que esté algo más caliente que a temperatura natural. Colócatelo desde la mitad del cabello hasta las puntas y péinalo con un cepillo de cerdas gruesas de abajo hacia arriba. No lo apliques en las raíces porque si tienes el cabello graso lo vas a empeorar; en ese caso lo mejor es dejar el cabello con su grasa natural desde la raíz. Déjalo actuar durante unos 40 minutos, una vez por semana y comenzarás a ver los resultados de inmediato.
- Para restaurar puntas abiertas. Evidentemente en este caso las puntas son el centro de atención. Son exactamente lo que deseamos restaurar porque están dañadas. En este caso, la cantidad de aceite de oliva que vamos a usar es mucho menor que la que se emplea cuando queremos hacer crecer el cabello. Lo ideal es humedecer las palmas de las manos con aceite de oliva y frotar las puntas. Si tienes el cabello rizado no hay problema porque puedes usarlo a diario, y además de funcionar como tratamiento, eliminará el frizz. Si tienes el cabello liso, entonces al lavar el cabello humedece un poco tus puntas y trata de no maltratarlo al desenredarlo.
Beneficios de usar el aceite de oliva para el pelo
Algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar son los siguientes:
- Tu cabello crecerá más rápido
- El aceite de oliva brindará a tu cabello fortaleza y abundancia.
- Evitarás la caída injustificada de tu cabello.
- Hidratarás el pelo reseco.
- Restaurarás puntas abiertas.
- Eliminarás el frizz
- Revitalizará tu cuero cabelludo, lo que permitirá que los folículos capilares se abran y tu cabello nazca y crezca más sano.
- Muchos otros.
Aceite de oliva para el pelo graso, seco y rizado
Cuando tenemos el cabello graso no podemos abusar del aceite de oliva, ni del aceite de coco, ni de ningún otro aceite porque en vez de controlarlo estaríamos impulsándolo a que se vuelva más graso.
Sin embargo, al conocer las fabulosas propiedades del aceite de oliva, no podemos negarle a nuestro cabello la posibilidad de disfrutar de sus bondades.
En el caso de que tu cabello sea graso, debes aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas, y dejarlo reposar al menos unos 30 minutos. Esto se hace con la finalidad de que se hidrate, pierda el frizz, y se vea muy brillante.
Te recomendamos también que comiences a consumir vitamina E con tus comidas para revitalizar tu cabello.
Existen alimentos que contienen altos porcentajes de vitamina E.
Si por contra tu cabello es seco, entonces puedes colocarte aceite de oliva y dejarlo actuar durante toda la noche, esto hará que pierda la resequedad al mismo tiempo que recuperará su brillo.
Es importante que recuerdes que en estos casos lo ideal es lavarlo con agua tibia cuando vayamos a retirarlo y que no debe aplicarse más de dos veces por semana para que no se vuelva graso. De lo que puedes estar segura si usas aceite de oliva para tu pelo es de que vas a prevenir la caída del cabello de forma significativa.
Leave a reply