En algunas épocas de nuestra vida en  que las cosas no son fáciles o no salen siempre bien tendemos a tener crisis de ansiedad o estados de ansiedad. Sin duda,  este tipo de tensión es algo contra lo que tenemos que luchar e intentar relajarnos,  ya que pueden dar como resultados grandes crisis que debemos evitar.

Encontrar el motivo por el que podemos estar inquietos es una buena manera de empezar a solucionar el problema e intentar relajarnos, pero si no lo conseguimos solos y no queremos tomar medicación, podemos usar algunos remedios caseros para combatir la ansiedad de manera natural:

  • Uno de los tratamientos más comunes es usar valeriana, ya que sus resultados se asemejan bastante a los tratamientos más fuertes. Podemos tomarlas en pastillas,  pero nuestra recomendación es hacerlo a través de una infusión de la propia hierba.
  • Si la ansiedad no es puntual y nos ataca de vez en cuando es posible que se deba a una carencia de vitaminas. Un buen consejo,  si sufres estados de ansiedad frecuentes,  es que incorpores levadura de cerveza a tu dieta cotidiana. Es un complemento con alto contenido en Vitamina B que se vende en grageas o en polvo. Si quieres,  puedes añadirlo a la leche o al yogur en el desayuno. Sin duda notarás una mejoría.
  • Si la situación es muy puntual, y solo tienes un poco de ansiedad alguna vez por motivos claros, te recomendamos la relajación y el descanso. La ansiedad suele provocar que no podamos dormir bien.

Para ayudar al descanso lo ideal es que te prepares un buen baño relajante antes de ir a dormir. Aplícale unas gotas de aceite esencial de lavanda al agua. También se recomienda que te pongas unas gotitas en las sienes y en los pulsos antes de irte a dormir o, si lo prefieres, puedes añadir las gotas en la almohada. El descanso será un gran aliado.

 

Leave a reply