Las temperaturas van a la baja y nos pillan desprevenidos en temporadas como ésta. Aunque el frío en sí mismo no provoca resfriados, es cierto que en esta época los catarros son protagonistas.
Medidas para afrontar el frío
Es importante tomar algunas medidas higiénicas y de alimentación para contribuir así a estar más sanos y fuertes en épocas de frío. Algunas de estas medidas son:
Higiene. Lávate las manos con más o menos frecuencia, especialmente después del contacto con el niño. La higiene nasal del niño es una práctica recomendable; eliminará el exceso de moco, descongestionando la nariz.
Agua, caldos y fruta. Es importante mantener una buena hidratación. El agua es la mejor bebida que le puedes dar, y los caldos son un buen alimento. Frutas y verduras frescas aportarán las vitaminas que necesita su cuerpo.Un zumo de naranja es una buena opción a media tarde o en el desayuno. En cambio, para el desayuno un lácteo, como por ejemplo un yogur, puede ser una buena alternativa.
Mejor ventilación y menos abrigo. Conviene airear las estancias en las que suele estar el niño. Por otro lado, no es aconsejable abrigar en exceso, ni siquiera si el niño debe salir a la calle. Es preferible tapar orejas, manos y garganta pero reducir el grueso del abrigo para evitar que el niño sude en exceso.
Leave a reply