Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. A este popular dicho no le falta razón y es que la cena, a pesar de ser importante, tiene que tratar de ser lo menos copiosa posible para que no siente mal al cuerpo. Precisamente por esto en este artículo vas a poder encontrar hasta 7 ideas de cenas ligeras sin gluten ni lactosa para que las puedas practicar durante toda una semana.
Cenas ligeras aptas para todo el mundo
Estas cenas son especialmente recomendadas para aquellas personas que son intolerantes al gluten y a la lactosa pero que no se tienen porque privar de ciertos alimentos ya que existen toda clase de productos específicos para ellos como los yogures sin lactosa. Estos alimentos se encuentran con facilidad, en supermercados de toda la vida, como los Supermercados MAS donde podrás comprar cerveza sin gluten.
Ensalada de lentejas
Se trata de una ensalada ligera, sencilla de preparar que se puede tomar tanto fría como caliente, dependiendo de lo que nos guste.
La lenteja es muy sencilla de digerir y gracias también a la facilidad que ofrece la ensalada, es un complemento perfecto para cualquier cena. Además, si te apetece, la puedes combinar libremente con pimientos, tomates cherry o huevo cocido a tu elección.
Con un poco de aliño, tendrás un plato estupendo para cenar.
Crema de zanahoria
La crema de zanahoria es uno de esos platos deliciosos que sienta bien a cualquier hora del día.
De la misma forma que con la ensalada de lentejas, se puede comer tanto fría como caliente y es muy sencilla de preparar. Además, la crema de zanahoria gracias a sus propiedades, es altamente beneficiosa para la salud.
Minipizzas de coliflor
Basta un poco de masa de pizza, un poco de coliflor y queso sin lactosa para preparar estas minipizzas de coliflor.
Si se quiere, se puede también cocer un huevo, trocear y echar en la parte superior de la pizza como si se tratara de queso rallado.
Huevos a la flamenca
Los huevos a la flamenca son una receta de lo más interesante si lo que buscas es una cena ligera, con fundamento y sin gluten ni lactosa.
Lo bueno de la receta es que puedes acompañar los huevos a tu gusto con muchas variantes, por lo que si quieres puedes añadir a los mismos espárragos trigueros o alcachofas.
Espinacas con queso y gambas
Las espinacas tienen muchas propiedades para la salud y además es un alimento muy sencillo de digerir.
Puedes preparar estas espinacas con queso sin lactosa y añadir unas gambas cocidas en substitución de la clásica bechamel para poder disfrutar de un plato ligero y sin gluten ni lactosa.
Ensalada de salmón
El salmón combina con una gran cantidad de ingredientes y en este caso, te recomendamos que lo pruebes a modo de ensalada con espárragos y tomates cherry.
Un plato delicioso al que puedes añadir si quieres algo de queso sin lactosa para disfrutar de una cena rápida y saludable.
Rodajas de merluza al horno
Por último, algo de pescado, merluza. La merluza es estupenda para acompañar con un poco de aceite de oliva, perejil y al horno.
Un plato sabroso y ligero que te ayudará a dormirte con un mejor sabor de boca.
Via | cosasdesalud
Leave a reply